Cómo activar tu chip Movistar Argentina fácil paso a paso

Che, en este artículo te vamos a mostrar de forma piola cómo podés activar tu Chip de Movistar, también cómo liberar tu celu y chequear tu número de manera fácil y de onda. Todo bien simple para que lo tengas listo al toque.

Activar chip Movistar prepago

En este momento tienes tu chip dorado en una mano y tu celular (apagado) en la otra. Es hora de ponerte en marcha y empezar a usar esa línea recién comprada. Es importante que verifiques que el tamaño del chip sea el correcto para tu móvil (los tamaños estándar en 2024 son el micro, mini y nano chip). No importa si tenés un pack, un plan chip prepago Movistar u otro contrato.

A continuación te daremos un paso a paso para activar tu chip nuevo con todos los beneficios contratados.

Sin embargo, el método general consiste solamente en introducir el chip nuevo en correctamente en el centro de la ranura del celular apagado, encenderlo en una zona con cobertura de los servicios de telefonía celular Movistar, esperar 15 minutos y vas a recibir un SMS, mensaje de texto automático en tu dispositivo móvil, con un link de activación. Ingresar a ese enlace y seguir los pasos que te solicitan para activar tu línea. Mira los detalles para activar el servicio Movistar.

  1. Introduce el chip en tu celular y enciende el móvil en una zona con cobertura Movistar.
  2. Ahora debes llamar al número *234#.
  3. Aparecerá un menú en pantalla con preguntas para verificar tu identidad. Por ejemplo, es conveniente que tengas tu DNI a mano (o tu pasaporte si eres extranjero) para registrar tu tarjeta SIM.
    1. CÓMO activar chip movistar argentina
  4. Luego que respondas todo de forma correcta presionas SEND o ENVIAR. Si eres extranjero debes pedir instrucciones en las cuentas de Twitter o Facebook de Movistar Argentina.
  5. Ahora solo tienes que esperar un pequeño lapso de tiempo donde te enviarán un mensaje de texto y podrás empezar a usar tu nueva línea.

Activa tu línea desde la web oficial o app

  1. Accede por internet a la página web y Activá tu Movistar.
  2. Introduce los datos que te solicitan, la imagen captcha y presiona Continuar.


  1. En el paso 2 solo debes introducir la información faltante y aceptar. Eso es lo único que necesitas para activar tu chip Movistar de Argentina desde la página web o la app. Al poco tiempo recibirás un mensaje de texto de bienvenida en tu celular informando sobre la confirmación de la operación.

Averigua el número de tu nuevo chip

¿No sabes tu propio número de línea? Eso nos pasa a todos y la forma más rápida de averiguarlo es enviando un mensaje de texto sin contenido al código 321 y recibirás un SMS con la información.

Activar un chip Movistar Argentina por SMS

  • Si no te llega el SMS de activación debes volver a llamar al *234#. En realidad este no es un método de activación por medio de mensajes de texto sino más bien de llamadas para activar una interfaz de ayuda en pantalla.
  • Existen otras formas de activar tu línea Movistar usando solicitando ayuda a sus líneas de atención al cliente. Podes realizar una llamada al *611 y al 0800 – 222 – 6116.

[su_note note_color=»#f0f21e» text_color=»#080707″ radius=»6″]La línea 0800 está disponible en horario de lunes a sábado desde las 9 am hasta las 7 pm.[/su_note]

Cómo pedir chip Movistar con el mismo número

Para solicitar un chip nuevo, en caso de robo, pérdida o portabilidad, si deseas seguir usando tu misma línea, existen varias formas de comunicarte con Movistar en Argentina para exponer tu caso. A continuación te damos algunas recomendaciones:

[su_box title=»Llama a sus líneas de atención al público» box_color=»#1460aa»]Los números son el *611 y el 0800 – 222 – 6116 donde podrás acceder a un menú telefónico para denunciar el robo o pérdida de tu chip y solicitar uno nuevo en un plazo de 4 a 10 días hábiles.[/su_box]

Usa las redes sociales

Estas son oficinas virtuales que Movistar ofrece a su clientela para todo el territorio argentino:

Desde Mi Movistar

Entra a la web de Movistar oficial o app y sigue la siguiente línea de comandos:

  1. Entra al menú Productos y servicios ► Equipos ► Cambio de chip ► ¡Lo quiero!
  2. Ahora ingresas número de teléfono, nombre completo y correo electrónico.
  3. Recibirás un PIN por mensaje de texto para validar el cambio de chip.

[su_button url//http://cellstream.net/como-consultar-saldo-movistar-en-argentina/ /» target=»blank» size=»12″ center=»yes» icon=»icon: telegram»]Consultar tu saldo en Movistar[/su_button]


Para solicitar el cambio de tu Chip Movistar para Plan Empresa y otras consultas, seguí estos pasos:

Si sos cliente del Plan Empresa de Movistar y querés cambiar tu chip, hacelo siguiendo estos pasos:

  • Entrá a Mi Cuenta Empresas con tu CUIT, usuario y contraseña. Si no tenés usuario, podés crearlo ahí.
    – Buscá «Generación de Tickets», elegí «Clasificación Equipos / Servicio Técnico» y después «Pedido».
    – En «Ingresar gestión», completá los datos que te piden para avanzar con tu pedido.

¿Cómo saber mi número Movistar Argentina?

Para conocer tu número Movistar en Argentina, podés enviar un SMS vacío al 321 y recibirás tu número por mensaje. También es posible encontrarlo en la factura de compra del chip o llamando a alguien conocido para que te lo diga.

¿Cómo desbloquear o liberar tu celu Movistar?

Para liberar o desbloquear tu celular Movistar, necesitás el Código Simlock. Accedé a la página de Desbloqueo Online de Movistar, ingresá el IMEI de tu dispositivo (15 dígitos), y recibirás un código de desbloqueo junto con las instrucciones detalladas para completar el proceso.

¿Cómo encontrar el código IMEI en celulares Android?

Para encontrar el código IMEI en dispositivos Android, tenés varias opciones: marcando *#06# desde el teléfono, desde el menú de ajustes en la sección «Acerca de este teléfono», mirando debajo de la batería (si es extraíble), o en la caja del dispositivo. El método exacto puede variar según el modelo del dispositivo.

¿Cómo encontrar el código IMEI en celulares Iphone?

Para encontrar el código IMEI en un iPhone, ve a Ajustes > General > Acerca de, y desplázate hasta «IMEI». También puedes obtenerlo en appleid.apple.com si no tienes el teléfono contigo, iniciando sesión con tu ID de Apple y seleccionando el dispositivo correspondiente en la sección Dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *