¿Cómo activar un chip Claro en Argentina? Guía paso a paso en 2024

Si compraste un chip Claro en Argentina para líneas prepago o pospago y quieres saber cómo activar chip de Claro en 2024, en este artículo resolveremos todas tus dudas al respecto. A continuación conocé paso a paso de cómo activar un chip Claro (con o sin DNI) para Android o iPhone.

Tipos de chip

Tomando en cuenta su tamaño podés conseguir 3 tipos de chip: mini, micro y nano SIM Claro. Pero lo que nos interesa en este artículo es que sepas que dependiendo de tu tipo de línea podés adquirir un chip Prepago o un chip Pospago.

  • Activación de SIM prepago: El número para activar chip Claro es *234# y seguir la serie de pasos que solicitan.
  • Activación de SIM pospago: llama al *746# y sigue los pasos que solicitan para Android o iPhone.

cellstream, cómo activar un chip claro

[su_note note_color=»#f0f21e»]Nota: para el chip 4G te ofreceremos información adicional en este artículo[/su_note]

¿Cómo registrar un chip claro en Argentina?

En esta sección podrás ver todos los pasos bien detallados en caso de que hayas comprado una línea pago prepago o necesites activar tu línea pospago en caso de robo o pérdida de tu equipo.

Activar chip Claro prepago

El requisito más importante al momento de activar un plan prepago en Argentina es que tenés que registrarlo a tu nombre (este procedimiento está sancionada por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) acuerdo a la resolución 8507).

Los pasos para habilitar un chip Claro Argentina son los siguientes

  1. Introduce el chip en el celular.
  2. Marca al *234#
  3. Ingresa tu número de documento DNI, tu género y responde las preguntas de validación que te vayan haciendo en pantalla.
  4. Al concluir tu línea prepagas se activará para usarlo en todo el territorio nacional.

Activar chip Claro con Abono

En el caso de los planes Claro con abono es importante que antes de activar tu nuevo chip hagas un respaldo o backup de tus archivos, contactos y conversaciones de WhatsApp.

  1. Introduce el chip 4G LTE en la ranura del celular.
  2. Llama al *746# y sigue las instrucciones en pantalla.
  3. Dependiendo de tu sistema operativo debes activar la activación de la red en tu dispositivo móvil. Este procedimiento lo explicamos en la siguiente sección para activar el chip 4G Claro en Argentina.

Cómo activar el 4G de Claro, Android y iPhone con Claro

Cada sistema operativo posee una secuencia de menú para la activación de la red 4G. En esta sección veremos cómo son los pasos para activar los teléfonos Android e iOS para tener tu tarjeta activa:

Activar chip Claro Android

  1. Abri el menú Ajustes o Configuración.
  2. Sigue la secuencia de comandos Redes e internet ► Redes móviles ► Tipo de red preferido ► 4G (dependiendo de la marca del teléfono esta secuencia puede ser ligeramente diferente)

¿Cómo Activar mi chip Claro iPhone (iOS)?

  1. Entra al menú Configuración.
  2. Vas a Datos celulares ► Opciones.
  3. Pulsa la alternativa LTE (4G).

[su_button url=»http://cellstream.net/atencion-al-cliente-claro-en-argentina-numero-de-telefono-0800-sucursales-y-servicios-de-chat/» target=»blank» size=»8″ icon=»icon: television»]Atención Cliente Claro[/su_button]

Preguntas y respuestas

Esta sección es para preguntas relacionadas al servicio de Claro en Argentina y su activación:

Cómo habilitar un chip Claro inactivo

  1. Anota el número asociado a tu tarjeta SIM o número de serie ICC. Este es un número de 19 dígitos que comienza con 8954.
  2. Llama al número de atención al cliente Claro *234# y sigue las instrucciones hasta activar el chip inactivo. Así de rápido y fácil

Cómo saber si mi chip Claro está activado

La forma más sencilla de hacerlo es introduciendo el chip en la ranura del celular y hacer una llamada gratuita al número *611 para ver si aún está funcional.

Cómo activar un chip Claro sin DNI

Este es un procedimiento que podés realizar desde la página de internet Mi Claro luego de que hayas comprado un nuevo chip. Sigue estos pasos para la activación del chip:

  1. Ingresa a claro.com.ar/miclaro y en el menú selecciona “Mi Chip”.
  2. Elegí el chip que deseas activar.
  3. Toma el blíster del chip, tenés que raspar la banda de seguridad para ver los últimos 4 números que faltan para confirmar la activación.
  4. Ahora insertar el chip, es decir, la nueva SIM Card en el celular y estará listo para que te comuniques con el mundo.

¿Qué debo hacer si solicité una portabilidad?

Al hacer una portabilidad, vas a recibir el chip, pero es necesario que esperes unos días hasta complete el proceso de Portabilidad.

Debes esperar a que el chip a reemplazar se quede sin señal para poder introducir el nuevo chip y tú línea se activara y podés empezar a usar tu celular con Claro.

¿Qué hago si no puedo activar chip claro?

La empresa Claro ofrece soporte gratuito para activar tu chip Claro a través de varias opciones, incluyendo el chat de ayuda a través de su página web. También podés elegí la opción de llamar al número de atención al cliente de Claro al *611 para activarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *