Cómo activar un chip Personal fácil

Tu SIM Card Personal o chip es la pequeña tarjeta Sim (mini, micro o nano) donde está codificada toda la información de tu línea telefónica que permitirá que tengas todos los servicios de telefonía e internet que ofrece esta empresa (o cualquier otra) en Argentina.

Un chip nuevo plan prepago debe ser activado de forma correcta en tu celular Personal si deseas gozar de los beneficios de estar conectado con el mundo. En resumen, sin el chip, tu costoso smartphone no es más que un bonito y costoso pisapapeles.

Requisitos en Argentina para activar un chip Personal

En Argentina es muy sencillo adquirir tu chip Personal lo cual es el primer paso para que empieces el proceso de activación. Los únicos requisitos que solicitan en la tiendas autorizadas para vender la SIM Card son:

  • Tener más de 18 años. Si eres menor de edad y deseas una línea Personal para tu celular tendrás que pedírsela a tus representantes legales.
  • Mostrar el DNI original.

Luego de adquirir tu chip el único requisito adicional para activarlo es que tengas un celular liberado donde vas a usar tu línea nueva.

Ten en cuenta que el proceso de activación debe ser ejecutado en un lugar con suficiente cobertura de la telefónica Personal.

Cómo habilitar un chip Personal

Si ya compraste tu SIM card prepago y tienes tu celular en la mano es hora de empezar la activación. Este es un proceso que debes hacer de forma manual ya que por ahora no es posible activar un chip Personal online.

Debemos aclara que el número de teléfono para activar un chip en Argentina es el *234#. Si ves que no funciona debes insistir hasta que se active la pantalla de activación (esto es raro pero puede suceder. Por lo general con menos de 3 intentos deberías entra a la interfaz de habilitación o protocolo de inicio al sistema). Sigue estos pasos:

  1. Apaga tu celular, introduce el chip en la ranura correspondiente y enciende tu dispositivo móvil.
  2. Marca al número *234# y haz la llamada para empezar el proceso de activación.
    • *234#
  3. Se abrirá la pantalla de activación donde te harán las preguntas de rigor para activar chip. La primera es introducir el DNI sin espacios ni puntos, solo números.
  4. Completa todas las preguntas que vayan apareciendo hasta terminar el proceso. Con eso ya habrás finalizado el protocolo de activación y podrás empezar a recibir llamadas y usar de inmediato tu línea telefónica de Personal en Argentina.

Preguntas y respuestas

¿Por qué no puedo activar mi chip?

Verifica que hayas realizado todo el proceso tal como lo hemos explicado. Muchas veces introducimos el chip de forma incorrecta, estamos en una zona de poca cobertura, introducimos el 234 sin el numeral (#) o el asterisco (*), etc.

¿Cuánto tarda en activarse un chip Personal?

Esto suele tardar apenas segundos luego de la activación de una línea prepaga. Al contestar las preguntas sobre tu identidad podrás empezar a usar tu línea en Argentina.

¿Es posible activar mi chip sin DNI?

Al momento de comprar tu chip es absolutamente necesario llevar tu DNI. También es importante que lo tengas a mano al momento de activar la SIM card. Si no lo tienes entonces tendrás que recordar de memoria tu número de DNI y demás datos contenidos en el documento oficial de identidad ya que forman parte de las preguntas en el proceso de activación del chip.

¿Qué hago si el *234# Personal no funciona?

Si no has podido solucionar el problema por ti mism@ debes contactar al servicio de soporte de la empresa. Tienes varias opciones para comunicarte con ellos. A continuación te nombramos las más importantes:

  1. Teléfono de atención al cliente Personal (antiguo Fibertel): 0800 555 0104 | 0800 555 3569
  2. Entra al Chat de ventas.
  3. Contacta al personal de soporte a través de las redes sociales de la telefónica:

¿Es posible contactar a Personal en Argentina por WhatsApp?

Sí, el servicio de atención al cliente incluye una línea de WhatsApp donde podrás enviar y recibir mensajes para comunicarte y consultar con el soporte de la empresa en el horario comprendido desde la 8:00 am hasta las 8:00 pm.

  • Número de WhatsApp de Personal: +54 911 24 96 18 98

¿Puedo solicitar la baja después de la activación?

Efectivamente posees un lapso de 10 días corridos para solicitar la baja de Personal después de la instalación o activación del servicio. Tienes que rellenar un formulario de devolución para devolver los equipos que te suministraron.

La única persona que puede solicitar la baja es el titular, con su nombre de usuario. La solicitud no aplica en caso de fallecimiento de la persona titular.

¿Cómo activo un chip inactivo?

Debes realizar el protocolo mencionado anteriormente llamando al *234#. También puedes intentar activar la línea usando las siguientes alternativas de ayuda telefónica de Personal en Argentina:

En este caso debes hacer una llamada gratuita al número *111. También puedes hacer llamadas a los números *150 *151 o 0800 444 0800. Y consultar al soporte técnico.

Me dice que estoy «fuera de red» ¿Qué hago?

Sencillamente debes ir hasta una zona donde haya buena cobertura de Personal en Argentina. Si el problema persiste es posible que el problema sea técnico a nivel de tu celular o que el chip tenga un defecto.

¿Cómo sé cuál es el número de mi línea telefónica?

Si no anotaste tu número Personal es recomendable que revises nuestra publicación «Cómo saber el número de mi chip Personal Argentina en 2024» donde te enseñamos todas las formas y trucos para acceder a esa información.

Quiero ir a una sucursal a resolver mi problema en persona ¿Cómo hago?

En este caso lo mejor que puedes hacer es agendar un turno. Para ello puedes hacerlo des del sitio web de Personal en Argentina o llamando. A continuación te mostramos los detalles:

  1. Primera opción: rellena el formulario para turnos, das tu contacto, eliges tu turno y lee el email que te enviarán a tu dirección de correo electrónico.
  2. Segunda opción: llama al *111 o al 0800 – 555 – 3569 para agendar tu turno.