Cómo ahorrar datos en el móvil

Cómo ahorrar datos en el móvilEn la actualidad, los datos móviles son una necesidad en la vida diaria, pero el uso excesivo puede agotar rápidamente el plan de datos de un dispositivo móvil, lo que puede resultar en cargos adicionales y un uso limitado de Internet. Sin embargo, existen algunas técnicas sencillas para ahorrar datos en el móvil y extender su uso.

Una de las formas más eficaces de ahorrar datos es a través del uso de aplicaciones de compresión de datos, que reducen el tamaño de los archivos y páginas web que se descargan en el dispositivo. Además, también es recomendable desactivar la reproducción automática de videos y música, y ajustar la calidad de transmisión de video y audio en aplicaciones de streaming.

Otras medidas para ahorrar datos incluyen el uso de Wi-Fi siempre que sea posible, la desactivación de la descarga automática de archivos adjuntos en aplicaciones de correo electrónico, la limitación del uso de aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea, y la activación del modo ahorro de datos en el dispositivo móvil.

Siguiendo estas recomendaciones, los usuarios pueden reducir significativamente el consumo de datos en sus dispositivos móviles y disfrutar de una navegación más eficiente y económica.

Bajar una app para almacenar datos

Google plus Datally se encuentra dentro de las apps su consumo de datos tanto de la red como las que usa el wi-fi, aquí puedes modificar el ahorrador de datos que hace aparición en el menú primordial a fin de que todas y cada una de las apps que abras consuman menos datos de tu plan.

Conexión Wi-Fi

De las mejores formas de ahorrar datos móviles inteligentes es conectarse a una red Wi-Fi en el momento en que resulte posible. Bastante gente pueden entrar a Wi-Fi gratis en el trabajo, en el hogar o en determinados sitios públicos como bibliotecas y cafés. En el momento en que no utilice datos móviles inteligentes, conéctese a una red Wi-Fi para almacenar datos.

Consejos para ahorrar datos móviles inteligentes y mejorar tu cuota No descargues ni mandes ficheros pesados, Si vas a usar GPS, descarga mapas sin conexión, Quita las actualizaciones automáticas de aplicaciones, Prueba en priorizar 4G sobre 5G, Coloca un límite , suprima el ingreso a Internet de ciertas apps, utilice una app de ahorro de datos móviles inteligentes, asegúrese de que las apps sean las últimas ediciones, utilice el modo perfecto avión en el momento en que esté en un área sin cobertura, controle su empleo de datos, deshabilite la utilización de datos en el momento en que esté en Wi-Fi, Invierta en un enrutador con una antena 4G, Desactive las sincronizaciones automáticas.

Comunidades

Primeramente, cabe indicar que las apps de comunidades se ubican entre aquéllas que mucho más datos móviles inteligentes consumen. Esto, primordialmente, por todos y cada uno de los contenidos que alojan estas interfaces y que, para ser reproducidos, necesitan una cantidad esencial de megas. Particularmente, por la tendencia de los vídeos en directo y las historias en comunidades como Instagram o Fb; siendo las relaciones las que mucho más datos consumen hoy en día.

En este sentido, Instagram gasta unos 5 MB tras ver solo diez fotografías en el feed; datos que fueron comprobados según una prueba efectuada por especialistas. Además de esto, por solo ver tres vídeos, puedes consumir una media de 11 MB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *