Cómo consultar tu saldo en Movistar Argentina paso a paso

Si deseas consultar el saldo para saber cuánto tienes en tu cuenta prepago de Movistar Argentina, podes hacerlo de forma gratuita.

Sigue alguna de las tres vías que esta telefónica ha implementado en el país. Estas opciones son: por internet desde Mi Movistar, por llamada telefónica y por mensajería de texto.

Cómo obtener y descargar el cupón de pago Movistar – Paso a Paso

Después de consultar Saldo Movistar en Argentina, podés elegir tu plan para recargar credito o gigas.

Este método te permitirá abonar el plan de tu servicio o packs de telefonía móvil, telefonía fija y datos para asegurar que nunca te falte saldo.

A continuación te diremos cómo podes generar un cupón de pago desde tu dispositivo con conexión.

Estos son los pasos:

  1. Entra a la página Descargá tu cupón de pago.
  2. Selecciona el servicio que quieres pagar (móvil, fijo o internet).
  3. Ingresa tu número de línea (si elegiste Móvil o alguna de las otras opciones).
  4. Marca «No soy un robot» y presionas el botón azul Continuar.
    1. cupon de pago argentina
  5. A continuación debes rellenar el formulario que aparece en pantalla y seguir el paso a paso con tus datos hasta completar la elaboración del cupón de pago.
  6. Selecciona Imprimir Cupón de pago ► Abrir ► Guardar archivo. De esta forma tenes el cupón en formato PDF en tu PC o dispositivo y podrás imprimirlo para hacer el pago en Movistar con tarjeta o los otros medios de pago disponibles.

Cómo pagar factura Movistar Argentina por internet

Atrás quedaron aquellos tiempos donde el consumidor no tenía más alternativa que pasar por una sede de la empresa a abonar el servicio o comprar una tarjeta para recargas. Ahora podés consultar Movistar saldo en Argentina y hacer prepago por la app.

Hoy en día es bastante cómodo, seguro y sencillo consultar tus consumos, hacer operaciones online gracias a las prestaciones que ofrece la web oficial de Movistar plan y su aplicación desde el celular.

Los pasos son bastante sencillos, ya seas que uses tarjeta Visa Home Banking, Mercado Pago, Links Pago y otros medios que la telefónica ha dispuesto para brindar más alternativas a sus clientes:

Cómo pagar a través de Mi Movistar

La aplicación Mi Movistar está disponible para que la descargues en la Google Play Store y en la Apple Store. Tenerla en tu celular es el equivalente a tener a tu alcance todos los servicios para línea móvil, línea hogar internet, packs, beneficios, soporte Movistar y ayuda para los usuarios en Argentina.

Si deseas abonar usando esta app debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la aplicación y verás en pantalla el detalle de mis consumos y el monto a pagar. Empieza el proceso pulsando sobre el botón Pagar.
  2. Completa el formulario que aparece en pantalla ingresando el monto a abonar y tu email donde recibirás la confirmación de los tramites realizados.
  3. Después de colocar el email debes pulsar el botón verde Continuá.
  4. Ahora elegí entre tarjeta de crédito, de débito o Mercado. Y seguí las instrucciones en pantalla hasta completar el pago.

En las siguientes secciones detallaremos cómo acceder y usar Mi Movistar y sus beneficios en packs, Movistar plan canje, planes prepago app, productos y servicios, gigas, celulares, internet fibra y toda la prestación Movistar para mejorar tu facturación.

Paga por Mercado Pago

La podes seleccionar desde la aplicación mi Movistar. Una vez entras sigue los siguientes pasos:

  1. Elige la opción Pagar.
  2. Introduce el monto a abonar, tu correo electrónico y pulsa en el botón Continuá.
  3. Elige y pulsa sobre el botón Ingresar con mi cuenta de Mercado Pago.
    1. movistar argentina mercado pago
  4. Introduce el usuario (email) y clave que tienes en Mercado Pago.
  5. Presiona el botón azul Continuar.
  6. Ahora ingresa el código de verificación de 6 dígitos que te envían y presiona el botón azul Verificar el código.
  7. Recibirás un mensaje de agradecimiento donde te avisan que los datos fueron enviados a tu correo electrónico.

Pagos por Visa Home

Podes realizarlo desde la app de Mi Movistar usando la opción de Tarjeta de crédito. Sin embargo, en esta ocasión podes pedir cancelar tu deuda desde la web de Visa Home Banking. Sigue los pasos siguientes:

  1. Ingresa a la web de Visa Home.
  2. Selecciona cómo realizarás el pago.
  3. Haz clic en la solapa «Pagar«. Luego despliegas la opción Rubros.
    1. movistar visa home
  4. Selecciona Telefonía o Telefonía Celular.
  5. En empresa selecciona Movistar. Luego haces clic en el botón naranja SELECCIONAR.
  6. Verifica que los datos en pantalla estén correctos. Si todo está bien entonces haz clic en el botón AGREGAR.
  7. Ahora vas a la columna Abonar en, marca pago o cuotas (en caso de un pago parcial) y por último hace clic en el botón PAGAR.

El servicio de Homebanking ofrece diversas alternativas de pago de empresas como Links Pago, a través de las cuales se puede cancelar la factura vencida de Movistar Argentina de forma cómoda y segura.

En este caso te vamos a detallar el paso a paso desde la Red Links para tu factura con Link Pagos en Argentina:

  1. Desde el menú principal pulsas sobre el menú Link Pagos, entras al sub menú y seleccionas Pagar.
  2. Selecciona el rubro de la empresa (Movistar es de Telefonía), introduce el Código de Pago. Electrónico (CPE – se encuentra en el extremo superior derecho de la primera hoja de tu factura) o el código proporcionado por Link Pagos.
  3. Elige la empresa y la deuda si es pospagos (o ingresa el abono). Presiona SELECC.
  4. Selecciona tu medio de pago y confirma la transacción. Aparecerá un mensaje de Operación confirmada con el código de la misma. Presiona Aceptar.

Cómo activar la opción de «débito automático»

Esta es una alternativa que te permite pagar las facturas automáticamente con cargo mensual a tu tarjeta de crédito. De esta manera no te olvidarás nunca más de tener al día los planes, servicios y pospagos contratados con Movistar Argentina sin tener que pasar por uno de sus centro o locales, y aprovechar las prestaciones y mejoras del servicio.

Una manera de activarlo es por medio de Home Banking. Podes hacer todo el proceso desde allí.

También podes activar el débito automático a través de una llamada al 112 (desde tu línea hogar servicios internet) o al *611 (desde tu línea móvil). Para completar el proceso de activación elige la opción Realizar pagos o gestiones comerciales.

La tercera forma de activar el «débito automático» es desde la app nacional Mi Movistar. Para ello debes seguir la siguiente secuencia de menús luego de ingresar a la aplicación:

  • Cuenta ► Servicios ► Ver todos los servicios ► Tu celular ► Débito Automático.

Cómo abonar un pago parcial a tu factura vencida

Si deseas abonar una parte del total de tu cuenta vencida puedes hacerlo online, ya sea entrando a la web oficial o desde la app Mi Movistar. El proceso es más o menos el mismo, a continuación te damos el paso el paso desde la aplicación:

  1. Accede desde tu celular y elige la opción Pagar.
  1. Introduce el monto parcial a abonar, tu correo electrónico y pulsa en el botón Continuá.
  2. Elige tu forma de pago (tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago) y continúa con el proceso hasta completar tu abono.

Debes saber que si tienes el servicio desactivado debes pagar el total del importe para que lo vuelvan a reactivar.

Paga desde la web oficial

El proceso es muy parecido que con la aplicación móvil. Así que a continuación, te daremos un breve resumen de cómo hacerlo:

  1. En primer lugar entras a la web con tus datos de acceso.
  2. Eliges la opción Pagar.
  3. Introduces el monto del importe (o puedes hacer un pago parcial). Luego colocas el correo electrónico donde recibirás las notificaciones digitales de tu abono. Haz clic en Continuá.
  4. Elige tu forma de pago (tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago).
  5. Sigue el proceso con tus datos de tarjeta crédito/débito o Mercado Pago y haz clic en Pagar.

Eso es todo. Después del proceso los datos de la transacción se envían a tu correo.

Consultar saldo en Mi Movistar Argentina

Para hacer la consulta de saldo Movistar saldo y recargas pagos de tu línea telefónica lo único que debes hacer es entrar con tus datos de acceso a la aplicación (también es igual si entras a la página web) Mi Movistar y acceder al área de clientes la cual es la primera opción que encontrarás en el portal de la empresa. Entra al menú Cuenta ► Consumo.

Desde Mi App podés pasar saldo de movistar, ver recargas y saldos, pagos y facturación, servicio para línea móvil celulares, planes, tus packs pospagos, crédito roaming y portabilidad. Suma más servicios y accede con tu usuario. Hacé tu consulta Movistar

Consultar saldo Movistar Argentina por teléfono

Para consultar saldo Movistar en Argentina, con una llamada telefónica debes marcar desde tu celular (de la línea a consultar) al número *444. Este es un servicio que en 2024 posee un costo de $0,35.

Consultas gratis por mensaje (saldo 444 Movistar)

Debes enviar un SMS al número 444 con la palabra SALDO para hacer tu consulta saldo Movistar en Argentina gratis. Tienes hasta 10 envíos SMS gratis durante el mes. Luego que consumes tus 10 chances se te cobrará una tarifa de $0,35 por cada mensaje adicional.

Cómo recargar saldo desde Mi Movistar

En la app de Mi Movistar conseguirás 3 formas de pago para recargar tu saldo de la telefónica en Argentina, que son tarjeta de débito, de crédito y Mercado pago. Sigue los siguientes pasos después de entrar con tu usuario y contraseña para usar alguna de estas modalidades:

  1. Entra al menú Cuenta y presiona en el botón Recargar.
    1. recarga desde mi movistar
  2. Elige el Tipo de recarga (en este ejemplo «Tarjetas»).
  3. Introduce el monto, tu correo electrónico y presiona el botón verde Continuá.
  4. Procede a rellenar tus datos y en la pantalla final presionas el botón azul Pagar.
    1. .
  5. ¡Listo! Tu operación se ha realizado y ya tienes saldo telefónico recargado en tu línea.

Las recargas electrónicas prepago app tienen una vigencia de 180 días.

Otras formas de recargas de saldo electrónicas

Puedes usar las siguientes plataformas desde internet para obtener saldo Movistar en Argentina:

  • Ualá
  • Mercado Pago
  • Pago 46
  • Tarjeta Naranja
  • Pago Mis Cuentas
  • Link Pagos

Más alternativas

También puedes introducir saldo con tarjetas físicas que están disponibles en los distintos locales y puntos de venta en el país.

En la página web Recarga de crédito es posible recargar saldo con tus tarjetas.

Recarga por SMS

Puedes poner saldo a tu línea Movistar Argentina con un simple mensaje de texto al número *444 y seleccionar la opción Recargar.

Enviar saldo de Movistar a Movistar

Pasar saldo de tu cuenta movistar a otra cuenta movistar es sencillo. Este es uno de los mejores servicios adicionales Movistar. A continuación te damos toda la información:

Podés pasar saldo en unos pocos pasos.

  1. Primero, necesitarás tener el número de cuenta de la cuenta Movistar desde la que deseas transferir y pasar saldo.
  2. A continuación, inicia sesión en tu cuenta de Movistar. Acceder a la sección «Transferencia de saldo».
  3. Ingresa el número de cuenta de la otra cuenta Movistar en el campo «Desde» y luego completa cuánto deseas transferir en el campo «Importe».
  4. Finalmente, haga clic en el botón «Transferir» y confirme la transacción de pasar saldo de movistar a movistar. El saldo se transferirá en unos minutos.

Puedes transferir crédito también enviando un SMS gratuito al 944, luego el número de Movistar al que necesitas transferir crédito, y en el texto de tu mensaje indica la cantidad que deseas transferir. Si la operación se realiza de manera conveniente, se le enviará un mensaje de confirmación por SMS.

pasa saldo

Ampliación de Crédito Movistar

Es posible que te envíen un SMS de ampliación de crédito Movistar. Si acepta esto, se le otorgarán automáticamente $ 100 en su cuenta para que pueda continuar hablando. Todas estas extensiones de crédito automáticas deben pagarse en su próxima factura y tienen una validez de 30 días.

También te puede interesar:

Activar Chip Movistar

Consultar Saldo Movistar

Darse de Baja Movistar

Pagar Factura Movistar

Portabilidad, pasate a Movistar plan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *