¿Cómo hacer un reclamo en Movistar?

Hoy en día, es muy fácil realizar un reclamo a Movistar, por cualquier motivo, desde un problema técnico, hasta algún problema relacionado a tu línea telefónica. No tendrás que salir de casa y acudir a una sucursal, podrás realizar todo el proceso desde su página web, si te interesa conocer el paso por paso, este es el articulo guía perfecto para ti.

reclamo clientes movistar

¿Dónde puedo hacer un reclamo técnico?

Como te hemos indicado en la introducción, este proceso es sumamente fácil. En este caso, si presentas algún problema técnico en cualquiera de tus líneas o con el internet hogar, puedes ingresar a este sitio web.

Tras ingresar, debes seleccionar el tipo de servicio que deseas consultar, entre las opciones disponibles están: línea móvil, línea fija de internet o fibra, móvil, fija o internet. Tras presionar en tu caso, debes elegir cuantas líneas deseas consultar, una, dos o más, con diferentes documentos de identidad.

En este punto te solicitarán el número de línea, te enviarán un código de confirmación y necesitarás confirmar que es de tu propiedad. Tras hacer esto, la página web te indicará los pasos qué debes seguir y qué tipo de información debes suministrar. Y así de sencillo será enviar tu reclamo, la atención deberías recibirla rápidamente.

¿Cómo puedo saber el estado de mi reclamo?

Si ya has presentado tu reclamo Movistar y deseas saber si este fue procesado exitosamente o qué ha sucedido con tu reclamo, puedes consultar rápidamente y gratuitamente. No tienes que realizar nada engorroso, únicamente seguir estos pasos:

  1. Ingresa en este enlace.
  2. Sigue los pasos que te dimos anteriormente. Es decir, selecciona el tipo de servicio que deseas consultar, tu línea y los demás detalles.
  3. Una vez hayas ingresado los datos, se te indicará cómo va tu reclamo.

En caso de que necesites la resolución urgente, puedes volver a llamar al servicio de atención o consultar en una agencia cercana.

¿Qué recomendaciones puedo hacer para descartar que mi servicio sí está funcionando?

Antes de que envíes un reclamo a Movistar, puedes realizar un par de pasos para descartar de que tu servicio en realidad sí está funcionando. A continuación, te dejaremos las recomendaciones generales, proporcionadas por Movistar.

  • Línea fija: Confirma que todos los cables estén correctamente conectados, o que no estén descolgados por algún desperfecto. Si todo está bien conectado, puedes ir descartando uno por uno, dejando únicamente uno conectado, para detectar cuál está ocasionando el problema.

Otra recomendación, verifica que los cables se encuentren bien.

  • Internet: Verifica que el módem esté bien conectado, con el cable de alimentación y los cables de línea de internet. Te recomendamos apagar el módem por un rato, encenderlo y comprobar que haya funcionado.

De igual manera, te recomendamos ver que los cables de tu línea estén bien, al igual que el cable de alimentación.

cómo hacer un reclamo en movistar

¿Me devuelven el dinero por los días que no he usado el servicio por un problema técnico?

Esta es una pregunta bastante frecuente, pues muchas personas suelen quejarse de que el servicio se les cobra por igual, independientemente de que no hayan podido utilizarlo por algún problema ajeno a ellos.

Este tipo de situaciones son estudiadas por Movistar, dependiendo del tipo de problema técnico, se te indicará si los días estarán reembolsados o por el contrario, no se aplicará ningún tipo de reembolso. Otro de los aspectos que se suele tomar en cuenta es el plazo que haya demorado el equipo técnico de Movistar en resolver el problema.

Siéntete en total libertad de expresar tu inconveniente, no habrá ningún tipo de sobrecoste y la resolución del problema será rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *