¿Cómo recargar saldo en iPlan?

Para recargar saldo en tu línea iPlan, el procedimiento es mucho más simple delo que imaginas, además, la empresa ha logrado sumar a lo largo de los años, variedad de métodos de pago para que sus clientes puedan realizar el pago de una forma sencilla. En esta guía te explicaremos cómo recargar saldo en iPlan, qué sucede si pagas después del tiempo estimado y todo, de una forma muy sencilla.

Cómo recargar saldo en iPlan

¿Cómo puedo consultar mi factura de iPlan?

Antes de realizar el pago para tu línea de iPlan, es importante que realices la consulta de tu saldo pendiente, para que conozcas exactamente cuánto debes pagar. Si aún no sabes cómo hacer esto, tranquilo/a, ya te daremos el paso por paso:

  1. Debes ingresar al sitio web oficial de iPlan, puedes hacerlo usando este enlace.
  2. Presiona en la esquina superior derecha, el botón de “Mi iPlan”. Serás redirigido al formulario de inicio de sesión en la zona de clientes.
  3. Para iniciar sesión, ingresa tu CGP o número de documento. Seguidamente, la contraseña. En caso de que hayas olvidado cualquiera de estos datos, puedes recuperarlos presionando en los botones “No lo sé” y “La olvidé” respectivamente.
  4. Una vez dentro, presiona en “Gestiones administrativas”.
  5. Luego, pulsa sobre la opción de “Pago y consulta de facturas”. Dependiendo del plan que tengas, deberás presionar ahí o en “Últimas facturas”.

Aparecerá tu factura del mes, el monto a abonar y el resto de información que te puede ser de utilidad, ahora sabes cuánto debes pagar en tu factura de iPlan.

¿Cómo recargo saldo en iPlan?

Tras la consulta de la factura, te aparecerán los diversos métodos de pago de los que dispone la empresa, para que se te haga una labor mucho más fácil, te daremos paso por paso el proceso de recargar saldo en iPlan.

Débito automático

Una opción práctica, ya que te quitas la preocupación de realizar el pago mensualmente.

  1. Ingresa en la Zona de Clientes.
  2. Posteriormente, en Gestiones Administrativas.
  3. Pulsa en “Adhesión a Débito Automático”.
  4. En este punto, se te solicitarán los datos de tu tarjeta de débito o bien, de tu cuenta bancaria, dependiendo del método de pago de tu preferencia.

Tras seguir estos pasos, como su propio nombre indica, se te debitará de forma automática el monto adeudado.

Vía telefónica

En caso de que desees pagar con tu tarjeta fácilmente, puedes usar la línea telefónica.

  1. Llama al 0810 345 7274.
  2. Debes presionar la primera opción “Servicios telefónicos” presionando el botón 1.
  3. Selecciona “iPlan” una vez se te presente la opción.
  4. Luego, ingresa el código de pago electrónico. Este podrás encontrarlo en tu factura, la cual consultaste con anterioridad.
  5. Tras esto, realiza el pago desde tu tarjeta de crédito. La empresa recibe Visa, MasterCard y American Express.

En efectivo

Si se te complica realizar el pago por tu banco o tarjeta, hacerlo con efectivo puede ser una gran alternativa.

En este caso, puedes ir a un Rapipago habilitado, debes ir con tu factura en mano, en caso de que te soliciten datos de los que no te acuerdes. La otra opción es ir a un Pago Fácil, de igual forma, deberás llevar la factura iPlan, en este tipo de agentes autorizados, no puedes pagar más de $5.000 pesos argentinos.

¿Qué divisa puedo usar para recargar saldo en iPlan?

Actualmente,  con la situación económica del país, es normal que los clientes deseen cancelar en dólares americanos, pero esto no es posible, la empresa únicamente podrá recibir sus pagos en pesos argentinos. En cuanto a la tasa de cambio, se tomará como referencia la otorgada por el BNA.

Esto aplica para todos los métodos de pago, aunque hay casos en los que los agentes autorizados de pagos en efectivo pueden recibirte dólares, todo esto dependerá del comercio al que vayas a realizar tu pago.

Y así terminaríamos con esta guía para recargar saldo en iPlan, sumamente fácil y rápido. Si llegas a pagar después de que la factura haya vencido, tendrás que pagar un interés variable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *