¿Cuál es el mejor servicio de internet en Argentina 2024?

Actualmente, hay decenas de compañías de telecomunicaciones en el país luchando para destacar, bien sea por su precio o por la calidad de su servicio. Hemos preparado un ranking en el que hemos seleccionado el mejor servicio de internet en Argentina 2024, con pruebas que te permitirán invertir en un buen internet fijo o móvil. ¿Nos acompañas en este listado?

Los mejores proveedores de internet en Argentina 2024

Estaremos comparando los planes de 5 compañías de telecomunicaciones en Argentina, en este caso utilizaremos el plan de 300 megas para que la comparación sea justa.

Movistar

Como dato curioso, la compañía Movistar fue galardonada por el equipo de Ookla, en el evento en el que eligieron el mejor internet fijo de todo el país, siendo esta la red más rápida y estable que hay en el territorio argentino. Su red está a un excelente precio, sabiendo la calidad del servicio que puede llegar a ofrecer. En este caso, por el plan de 300 megas estaremos pagando $4.899.

Personal

Personal no se quedó atrás en las pruebas realizadas por Ookla para conocer el mejor proveedor de internet en Argentina, siendo elegida como la mejor, pero en el campo de la telefonía móvil. Mucho cuidado aquí, pues esta empresa también nos asegura un óptimo servicio en internet fijo, así que no hay que descartarla. El precio por el plan de 300 megas es de $7.942, incluyendo también línea móvil.

Claro

Esta compañía no deja de sorprendernos en Argentina, mantiene su paso firme por todo el país, demostrando la gran fama que tiene en Sudamérica. Su servicio es eficiente y seguro, pero no solo eso, como empresa se comporta muy bien, dando soporte a sus clientes y entregando comodidades para pagar, consultar o modificar el servicio. El precio por su plan de 300 megas es de $6.272, una opción que fluctúa entre los dos precios que repasamos anteriormente.

Telecentro

No podíamos olvidarnos de Telecentro, una compañía de excelente reputación a nivel nacional, que también ofrece sus servicios de internet de alta velocidad para todos los hogares argentinos. A pesar de no ser la mejor red, ofrece un servicio de calidad a un precio ampliamente competitivo. En este caso, el servicio de 500 megas ondea los $3.000 pesos, una gran opción si estás buscando cuidar tu bolsillo sin descuidar la velocidad del internet.

IPLAN

El último cupo en nuestro listado para conocer el mejor servicio de internet en Argentina es IPLAN, una compañía que se ha ganado el mérito de estar aquí. Además de ofrecer un internet de muy buena calidad, también ofrecen líneas telefónicas que te permiten complementar la experiencia estando fuera de casa. El precio para su plan de 300 megas es de $5.750 pesos aproximadamente, una opción ni muy cara, ni muy barata.

mejor servicio de internet en la argentina

¿Qué promociones hay en servicios de internet en Argentina?

Para dar una grata experiencia a sus clientes y además, destacar entre las demás ofertas, algunas empresas de telecomunicaciones ofrecen beneficios como instalación gratuita, línea fija para hogar, primer mes gratis u obsequian algún equipo, como un router o modem.

¿Cómo saber si tu proveedor está cumpliendo con la velocidad de internet?

El mejor servicio de internet en Argentina para este 2024 debe ser estable, ya que, con el agitado ritmo de consumo, necesitamos estabilidad para ver transmisiones en directos, consumir contenido en plataformas de streaming o tener buena latencia mientras jugamos. Para asegurarnos de que estamos recibiendo lo que estamos pagando, podemos utilizar sitios web que nos permitan conocer la velocidad del internet, tanto de subida como de bajada, al igual que la latencia.

Desde aquí te recomendamos probar Ookla, empresa que se ha dado a la tarea también de probar cada una de las redes de las compañías de telecomunicaciones más importantes de Argentina. Al iniciar el test de velocidad, solo debes esperar un par de minutos y los resultados aparecerán en un formato fácil de leer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *