Cuál es la enfermedad del móvil

Cuál es la enfermedad del móvilEnfermedad del móvil: Las novedosas tecnologías llegaron para hacer más simple distintas acciones y tareas cotidianas. No obstante, transcurrido el tiempo se fueron transformando en algo mucho más que una fácil herramienta para hacer más simple la comunicación. Llegando al punto de enseñar casos de adicción en el celular.

Nomofobia es el nombre que recibe este accionar, que se define como un temor irracional a no tener un móvil cerca. Este término procede del inglés “no-mobile-phone-phobia”, que traducido al español sería algo tal como “el temor a no tener un móvil”.

Adicción al móvil

La tecnología juega poco a poco más un papel muy influyente en nuestras vidas. El servicio que nos ofrecen tal como las instalaciones y tranquilidad que nos ofrecen hacen que sea bien difícil que tengamos la posibilidad prescindir de ellos.

Ya hace parcialmente poco tiempo se comienzan a efectuar estudios sobre la adicción al móvil inteligente. Si bien no hay una categoría concreta en el Manual Diagnóstico y Estadístico de las Patologías Mentales DSM-IV-TR que catalogue la utilización elevado del móvil inteligente como un trastorno adictivo, sí es verdad que hay especificaciones con las que se distribuyen enormes semejanzas con otros trastornos como la dependencia de substancias. . El síndrome de abstinencia, la tolerancia y la pérdida de control por no consumo son ciertas especificaciones que los dos distribuyen.

Novedosas anomalías de la salud provocadas por la adicción al móvil inteligente

  1. FOMO o la obsesión por perderse algo: En esta sociedad hiperconectada todos sabemos de todo. Fotografías, vídeos, publicaciones, directos… Puede saber la vida de un individuo con un solo click. Este suceso provocó la aparición de una patología llamada FOMO, que no es mucho más que el temor a perderse acontecimientos que tienen rincón en ese instante. La gente que la sufren se preocupan desconectarse de la vida virtual. Llegando a padecer de ansiedad en frente de la iniciativa recurrente de perder algo.
  2. Nomofobia o Ansiedad por Carencia de Teléfono Celular: Este trastorno genera síntomas de ansiedad y angustia en el momento en que un individuo no posee un teléfono celular al alcance. Así sea por olvido, pérdida o hurto. Asimismo sucede en el momento en que estamos excluidos de nuestro conjunto popular por el hecho de que no nos encontramos conectados mediante nuestros gadgets.
  3. Vibranxiaety o vibración espectro: ¿En algún momento pensaste que escuchaste sonido de tu móvil inteligente, miraste y no había nada? Este pertence a los resultados consecutivos de la obsesión y la adicción al móvil inteligente. Esto nos hace una conexión instantánea con la sensación de llamada.
  4. Insomnio tecnológico: Se ha extendido la práctica de emplear el móvil inteligente en cama antes de dormirse. Responde whatsapps, mira vídeos, navega por la red… Y duerme pegado al móvil inteligente. Está a nivel científico comprobado que la luz que emiten estas pantallas es contraproducente en el momento de conciliar el sueño. Y ahora hay muchas personas que tiene inconvenientes para reposar de ahí que.
  1. Whatsappitis o adicción al WhatsApp: Esta patología ha trascendido el campo psicológico y empieza a tener efectos a nivel físico. Varios médicos ahora están alertando a quienes padecen mal en los nudillos y las muñecas por el mal empleo de esta app.
  2. Phubbing o empleo no saludable del móvil inteligente: este síndrome tiene relación particularmente al sujeto que, en ocasiones sociales, no interacciona con el resto de personas de su ambiente, sino se enfoca de forma exclusiva en el móvil inteligente.
  3. Adicción a las comunidades: Esta pertence a las mucho más conocidas puesto que ha supuesto exactamente la misma revolución para la sociedad que la adicción. Entre los peores efectos que hace es el aislamiento popular. Bastante gente están deprimidas por el hecho de que no tienen suficientes contactos o no reciben encomios en los mensajes que descargan. Además de esto, tienen la posibilidad de sentirse decaídos sobre su vida día tras día en el momento en que ven la vida supuestamente feliz de otra gente.

¿Quién mucho más está bajo riesgo?

Una investigación universitario asimismo descubrió que múltiples aspectos y condiciones de personalidad se han asociado con la utilización problemático del móvil. Estos aspectos de personalidad tienen dentro:

  • baja autovaloración
  • control deficiente de los impulsos
  • ansiedad

Enfermedad del móvil: Síntomas

No poder usar el móvil inteligente por el hecho de que no posee batería u olvidarlo en algún rincón hace ansiedad o accesos de pánico en un número cada vez mayor de personas. En la actualidad, estos hábitos tienen una inclinación creciente entre alumnos de secundaria y universitarios.

Cuál es la enfermedad del móvil: La nomofobia fué clasificada por los siquiatras como una auténtica fobia concreta. La adicción a los teléfonos capaces estuvo relacionada con el trastorno de ansiedad popular. Otros síntomas de esta adicción se reflejan en las reacciones físicas que se sienten al no hallarse:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *