Como dar de baja Tuenti Argentina en 2024. Paso a paso

En caso de que desees dar de baja tu línea Tuenti en Argentina por robo o pérdida te comentaremos todo lo necesario a realizar. Puedes hacerlo desde vía online por la web oficial de Tuenti o realizando una llamada a la operadora.

Tuenti es una empresa que funciona como marca de servicios de telecomunicaciones que ofrece un bajo costo para sus usuarios. Actualmente es propiedad de Telefónica y ofrece los servicios de telefonía móvil y servicios de internet en diferentes países. Técnicamente es una OMV que emplea la red de Movistar.

Dar de baja Tuenti de forma online

Esta es una opción sencilla y rápida para dar de baja tu línea Tuenti por robo o pérdida. Solamente debes ingresar a la web de Tuenti desde un dispositivo con conexión a internet y seguir los pasos que te dejaremos abajo:

  • Entra en la web de Tuenti e inicia sesión con tus datos de acceso.
    ¿Cómo dar de baja Tuenti Argentina?
  • Busca la opción de chat en línea o chat box.
  • Dentro de este chat escribe la palabra «EXPERTO«.
  • Allí podrás elegir una de las opciones predeterminadas o elegir hablar directamente con un asistente virtual.
  • Sigue las instrucciones para dar de baja Tuenti. Te pedirán datos personales como número telefónico, nombre y DNI, más otras preguntas para verificar tu identidad.

Debes considerar que únicamente se puede dar de baja Tuenti por medio de los canales de atención digital. No es posible realizar esto de forma presencial.

Usando las redes sociales

También puedes realizar esto desde la redes sociales de Tuenti. Estas redes no solo sirven para estar al tanto de las promociones y noticias de la empresa, sino que también sirve como un canal de atención al cliente Tuenti Argentina.

Solo tendrás que contactarte por medio de Twitter, Instagram o de Facebook y solicitar hablar con un asistente virtual que te ayude a realizar esta acción.

¿Cómo dar de baja Tuenti Argentina?

Si has perdido tu línea o te la han robado tendrás que dar de baja por cualquiera de los métodos anteriormente explicados. Sin embargo, también puedes hacer uso de la línea *910.

Este es un servicio unificado sobre denuncias en caso de que te roben el teléfono o lo pierdas. Solamente debes llamar y seleccionar la segunda opción, la cual corresponde a Tuenti. Sigues las instrucciones de la operadora y listo.

Igualmente debes considerar que la baja de tu línea Tuenti puede durar un período de hasta 72 horas para que se haga efectiva.

Portabilidad

Por otro lado, si lo que quieres es pasar tu línea Tuenti a otra empresa de servicios de telecomunicaciones, no debes darle de baja, sino que debes emplear la portabilidad Tuenti.

La portabilidad es el traspaso de una línea desde una empresa a otra. Por ende, si quieres hacer esto, debes entonces comenzar con el trámite de portabilidad.

En caso de que pediste tu chip Tuenti y has comenzado con el proceso de portabilidad y ya no quieres seguir con el proceso, tienes dos opciones:

  1. Si iniciaste el proceso de activación añadiendo tu número telefónico y el pin, y ahora quieres cancelar la portabilidad, tienes que contactar con Atención al Cliente Tuenti y solicitar ayuda.
  2. Otra opción es que cuando te llegue tu chip Tuenti, no lo uses en el teléfono ni lo ingreses a la plataforma de autogestión.
    Así no iniciarás con el proceso de activación. Entonces tendrás que iniciar sesión en Tuenti y pulsar la opción «Cancelar solicitud». De esta forma la portabilidad Tuenti estará cancelada.

Dar de baja Tuenti automáticamente

En caso de que no tengas éxito realizando los métodos que te hemos comentado para dar de baja en Tuenti, podrás optar por la baja automática del sistema. Esto consiste en dejar sin saldo activo la línea y no recargar en un plazo de dos meses o 60 días.

Finalizado el tiempo se te dará de baja de forma automática en Tuenti.

Solamente tienes que dejar la línea inactiva y sin saldo durante este tiempo. No tendrás que llamar a atención al cliente Tuenti ni nada parecido, únicamente tienes que estar sin la Tuenti recarga.

Dar de baja Tuenti de forma online

Únicamente puedes dar de baja Tuenti usando los canales digitales de atención al cliente. Desde allí podrás manifestar tu deseo de cancelar la línea Tuenti. Podrás realizarlo empleando la web de Tuenti o la app oficial de la compañía.

Dar de baja Tuenti por la app:

  • Descarga la app de Tuenti en tu Smartphone.
  • Ingresa con tus datos de acceso.
  • Busca la opción de chat online o chat box.
  • Usa las respuestas predeterminadas para ir más rápido o habla directamente con un asistente virtual para que te oriente.
  • Brinda los datos necesarios sobre la línea y sobre tu información personal de la compra.
  • Finalmente podrás darle de baja a la línea.

Si no consigues el chat online, ingresa aquí, donde también conseguirás ayuda: https://foro.tuenti.com.ar/

Descarga la app de Tuenti por los siguientes enlaces:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *