Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Sentimos una gran angustia cuando acabamos de borrar una conversación o mensaje que no debimos eliminar. Pero también se puede sentir esa misma sensación cuando nos enteramos de que es posible recuperar mensajes borrados de WhatsApp y que alguien pudiera enterarse de algo confidencial.

Si eres de lo que desea recuperar la información, o de los que desea eliminarla para «siempre».

Así es que sea cual sea tu posición, en este artículo podés aprender cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp y hacer con ellos lo que quieras.

Ya verás, no te preocupes más y averigua cómo hacerlo, gracias a la tecnología WhatsApp.

Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

Existen muchas formas se recuperas la información que hemos eliminado en la aplicación de WhatsApp, (aunque no hallamos realizado una copia de seguridad) que son válidas para Android e iOS. Algunas usan aplicaciones pero también puedes recuperar la información usando solo el menú de WhatsApp.

A continuación te daremos el paso a paso de diferentes métodos seguros y gratis para recuperar mensajes antiguos borrados de tu usuario de WhatsApp sin desinstalarlo.

Método para recuperar un mensaje o conversación reciente

¿Acabas de borrar un mensaje o conversación completa? Puedes recuperarla ahora mismo. Tendrás que desinstalar e instalar WhatsApp siguiendo estos pasos:

  1. Acceder al menú de los 3 puntos en Whatsapp y pulsas Ajustes o Configuración.
  2. Selecciona la opción Chats.
  3. Pulsa sobre Copia de seguridad para crear una copia de tu cuenta.
  4. Verás en tu pantalla que en «Copia de seguridad» aparecerá una fecha y una hora. Es importante que estés segur@ que la conversación borrada está incluida en ese periodo de tiempo. Si ese es tu caso entonces debemos desinstalar WhatsApp.
  5. Para hacer la desinstalación hay que ir Ajustes ► Aplicaciones ► WhatsApp ► Desinstalar.
  6. Entra a la Google Play Store o a la Apple Store y vuelve a instalar WhatsApp.
  7. Restaura la copia de seguridad desde Google Drive pulsando CONTINUAR.
  8. Se te preguntará si deseas que WhatsApp acceda a tus contactos. Pulsa en PERMITIR.
  9. Ahora se te preguntará si quieres permitir que WhatsApp acceda a las fotos, contenido multimedia y a los archivos de tu dispositivo. Presiona en PERMITIR.
  10. Se te preguntará si quieres recuperar la copia de seguridad. Debes presionar el botón verde RESTAURAR.
  11. Pulsa SIG., coloca tu nombre y presiona SIG.

Ya podrás ver los mensajes, pdf, jpg, conversaciones privadas y de grupo, que han sido borradas hace poco.

Recuperar un mensaje de hace menos de una semana

A continuación, con este método, tienes que tener claro el día exacto en que borraste el mensaje ya que vamos a devolver a WhatsApp a esa fecha específica.

  1. En primer lugar conecta el móvil al ordenador y accedemos con el explorador de tu sistema operativo.
  2. Accede a la carpeta WhatsApp en el almacenamiento interno de tu celular.
  3. Entra a la carpeta Database.
  4. Allí encontrarás todas las copias de seguridad realizadas en tu equipo. Elige aquella cuya fecha coincida con la información que quieras recuperar o que esté en el rango de tiempo aproximado (la última copia de seguridad aparece sin fecha).
  5. La copia de seguridad elegida debes copiarla en el escritorio y las demás las colocas en una carpeta en el mismo escritorio (es por si acaso no elegiste bien la que vas a recuperar). Hecho esto debes borrar todas las copias de seguridad de la carpeta Database y dejarla vacía.
  6. Vuelve a colocar la copia de seguridad elegida en la carpeta Database y le cambias el nombre quitándole la parte de la fecha. Quedará renombrada como msgstore.db.
  7. Desconecta el celular del ordenador y procedemos a restaurar la copia de seguridad en WhatsApp. Para ello debes desinstalar WhatsApp y volverlo a instalar en tu móvil.
  8. Durante la instalación se detectará la copia de seguridad que dejaste guardada y se te preguntará sin deseas restaurarla. Dices que sí (RESTAURAR) y continúa con el proceso. Verás que se recuperarán las conversaciones que tenías en esa copia de seguridad.

Recuperar la información de WhatsApp sin copia de seguridad si cambiaste de celular

Otro método que te puede servir, si has cambiado de teléfono y quieres que en tu nuevo celular estén todas las conversaciones que tenía en tu móvil antiguo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta el viejo celular al ordenador, accede a el almacenamiento interno, entra a la carpeta WhatsApp y luego a la carpeta Database.
  2. Copia el archivo msgstore.db correspondiente a la última copia de seguridad en el escritorio.
  3. Desconecta de la computadora el móvil viejo y conecta el nuevo celular.
  4. Entra al almacenamiento interno del móvil nuevo, accede a la carpeta WhatsApp, luego a Database y asegúrate de borrar todas las copias de seguridad que puedan haberse creado.
  5. Copia el archivo msgstore.db desde el escritorio a la carpeta Database vacía.
  6. Para terminar, desinstala WhatsApp del móvil nuevo y lo vuelves a instalar para que detecte la copia de seguridad del antiguo celular.
  7. Cuando te pregunte si deseas restaurar todos los datos le dices que sí (RESTAURAR) y continúa el proceso hasta culminar por completo la restauración de tus archivos en el nuevo celular.

Por el momento, esto es todo.

Esperamos que te sean de utilidad, por lo menos, alguno de métodos para recuperar y/o borrar la mensajería instantánea de nuestros usuarios de WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *